Van de la mano. Irán?. Entre el 40 y el 50% se ha reducido en el segundo trimestre el consumo del combustible de los coches. Malo para las gasolineras. Bueno para España?. Después luego según el color del cristal con que se mire. Porque el petróleo se importa. Luego entre 14 y 18000€ millones de € se han quedado en el país.
Los puestos de trabajo perdidos en un sector tan automatizado son relativamente pocos.
Y con estos miles que haremos?. Los invertimos en coches eléctricos, en sanidad, en la producción ecológica, en investigación?.
Leo en Heraldo que “ la alternativa al papel film se vende ya en 56 tiendas”. Y que “el envoltorio hecho con algodón orgánico, cera de abeja y aceite de jojoba” se vende en 56 tiendas y 35 localidades” , que “se lava con agua fría y jabón..y puede reutilizarse y durar casi un año”.
Dos puestos de trabajo.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza, desarrolla el uso del timol, una sustancia presente en los aceites esenciales que están en el tomillo y el romero como biocida natural.
El estudio que he recibido para la instalación de placas solares en los tejados, permite con una pequeña inversión un importante ahorro económico para los vecinos de una Comunidad. Y contribuye a disminuir la contaminación.
Ese dinero que no gastemos durante la pandemia, debe ir a iniciativas que como estas y otras más, que aunque no tengan un retorno inmediato, contribuyan a un desarrollo sostenible.
Porque además, no se pueden hacer milagros y crear puestos de trabajo en un año.
Un cultivo que Alejandro Royo en Heraldo, señala comienza a abrirse paso en tierras donde reinaba el cereal.
